miércoles, 18 de mayo de 2011

Heroes

Sobrecoge su presencia. Verlos ante el micrófono, escuchar sus palabras y comprobar como los que no mienten hablan con una claridad extraordinaria. Llaman a cada cosa por su nombre, sin rencor, con la tranquilidad de aquel que nada tiene que demostrar, que en la vida ya ha dado mucho más de lo que se le podía exigir. Y por eso, desde nuestras casas sentimos la necesidad de que se haga el silencio, luchando por no ponernos en pie ante la televisión. Tal es el respeto que nos merecen. Y nos molestan los ruidos de fondo, y hasta los comentarios bienintencionados de los locutores, ¡silencio por favor! Y Ortega Lara habla ¡Dios mío no se puede ser más íntegro que este hombre!, que al salir de su cautiverio agradeció al Ministro de Interior que no hubiese claudicado ante ETA, que no hubiese cedido, vamos, igualito que lo que tenemos ahora, y habla de la “autoridad moral”, esa que a él le sobra y tan faltos están en el Tribunal Constitucional. Y Regina Otaola, ¡Qué valor! Cuanto le debemos a esa generación de ediles del PP en el Pais Vasco. Estos que no se han rendido jamás, que saben que lo que viene ahora ya lo han vivido en desprecios, insultos, ninguneos y amenazas, de esas que son totalmente creíbles. Y ahí están hablando alto y claro, emplazándonos a cada uno de nosotros a no arriar la bandera que tanto les ha costado mantener en alto.
Ante su sacrificio, y el de tantas víctimas, tan sólo podemos estar agradecidos, porque jamás podremos pagarles, a ellos, a sus familias, a los escoltas que velan por su seguridad, a los que ellos citan (familia Abasolo, María San Gil, Mayor Oreja…), pero es que, además, hablan con conocimiento de causa, con la verdad, con la razón, y con la autoridad de aquellos que ya no tienen miedo, que saben que peor es callar, y que su dignidad, la de su Patria y la de sus familiares asesinados vale más que la seguridad de sus hogares.

Escuchamos, a veces, al hablar de deporte la expresión “héroes”, y yo particularmente me sublevo. ¿Qué tiene de heroico ganar un partido de lo que sea?, serán grandes jugadores, pero héroes… HEROES con mayúscula, son cada uno de estos hombres y mujeres que renunciando a la comodidad de los cobardes, mantienen y defienden España, sabiendo que en ello se juegan la vida.

martes, 10 de mayo de 2011

De Poncios y Pilatos

Se me hace tan difícil como a Vds., supongo, digerir tanta infamia. Aunque ya lo sabíamos, aunque estábamos convencidos que pasaría, no me acostumbro a ver las manos de algunos miembros del Tribunal Constitucional manchadas de sangre. Una veces con la sangre de los no nacidos y otras con la de las víctimas del terrorismo. ¿En qué país vivimos? Sigo sin perdonar la traición a la unidad de España perpetrada en los estatutos, y principalmente en el de Cataluña, pero esto ya rebosa cualquier intencionalidad política para pasar a ser penal directamente.

Lo más curioso es que este Gobierno, que se supone es el que dijo a los abogados de Estado que, en su nombre, acudieran al Tribunal Supremo a solicitar la ilegalización de BILDU, llaman a todo el que se alinea con esta postura de todo menos bonito. ¡Para una vez que estábamos de acuerdo…! ¿o no?. ¿O tan sólo era el primer acto de una tragedia, en la que el final es exactamente el contrario de lo sugerido en el primer momento? Lo que sí es cierto, es que es una tragedia. Y el sábado, otra vez de manifestación, otra vez a gritar para no ser escuchados por estos Pilatos que de tanto lavarse las manos han perdido la sensibilidad necesaria para saber que con la vida no se juega. Porque se creen que juegan con la vida de otros, pero ¿es que ya no se acuerdan que de los suyos también han caído?… o es que su vida bien valía un pacto para los presupuestos con el PNV, una bombona de oxígeno de tres a cinco meses. Barata me fiais la vida de vuestros correligionarios, y la de los que no lo son, aunque les importe menos.

Las mentiras de esta campaña electoral ya no tienen medida, se han sobrepasado todos los límites, ya no hay moral, realidad, veracidad, vergüenza que les frene....la coherencia está en conseguir el fin a cualquier precio, sabiendo de antemano que no son ellos los que lo pagan, sino cada uno de nosotros, que nos vamos rompiendo por dentro de tanto dolor y desprecio.

Poco importan los resultados de las elecciones, son una casta que ha vivido siempre a la sombra del poder, sin principios, solo con conveniencias, y así nos luce a todos, que encima les pagamos los sueldos que no se ganan.

jueves, 14 de abril de 2011

Democracia...

Han sacralizado el nombre de DEMOCRACIA. No su concepto, sino su nombre. En su nombre se acepta cualquier barbaridad, porque oponerse es ser un dictador, un facha impenitente y un nacionalista español, que en estos barrios, que viene a ser lo mismo.

Y en su nombre, roban estafan, mienten, y justifican cualquier acción, por impresentable que ésta sea: desde la guerra de Libia, a las consultas sobre la independencia.

Y los porcentajes cantan. Matan a tantos civiles como Gadafi defendiendo la democracia, y aquí se da pábulo a lo que ni en sueños llega al 20% de la población, y menos si se tiene en cuenta que aquí votan sin tener derecho a ello, por nacionalidad o por edad, y niegan su derecho a votar a aquellos que si lo tienen, ya que la soberanía nacional es de todos los españoles.

DEMOCRACIA, que el pueblo hable. Y no hay nada más manipulable, y si no vean a los del “NO A LA GUERRA”, será a según qué guerras, claro. Las que ellos inician no cuentan, porque que yo sepa Gadafi no ha invadido a nadie todavía.

Que el pueblo habla, y si nos conviene le hacemos caso, y si no como si nada…De nada sirven las manifestaciones en las que les gritamos a la cara que no queremos que negocien con ETA, que no queremos que maten bebes en el vientre de su madre, que no queremos más asesinos en las calles, ni que dejen libres, sin control a pederastas y violadores. Por lo visto nosotros no participamos de la sacralidad de la Democracia. Nuestra palabra no pertenece al pueblo, dueño de su futuro y de sus sueldos. Sólo escuchan a los que gritan “Suelta a Barrabás”, porque son de los suyos.

Lo lamento. Por encima de la Democracia, está la vida, el honor, la justicia, y tantas otras virtudes que en este régimen no tiene cabida, porque los que nos dirigen no las tienen por norte, sino que hacen lo posible por disfrazarlas, para que no se conozcan.

Es nuestra labor de padres, abuelos, hermanos, amigos difundirlas. No rendirnos y seguir llamando mentiroso al que miente, asesino al que mata, felón al que traiciona, y cobarde al que huyendo de sus responsabilidades las hace recaer en otros..

Se reían del “por la Gracia de Dios” en las monedas de Franco y ellos se creen con derecho a todo por su prepotencia. Les votaron, son como dioses, pero como todos los ídolos tienen los pies de barro y el alma hueca.

jueves, 17 de febrero de 2011

Nil novum sub solem

Se oscurece el día a media mañana, y es como si nos hubieran quitado las pocas pilas que nos quedan. El esfuerzo que requiere hacer cualquier cosa se nos antoja mayor y el cuerpo y la mente piden descanso. Y es que después del famoso anticiclón, que por lo visto nos envenenaba más que el tabaco, llegan las bajas presiones y los que no llegamos a 10 de máxima ni por casualidad ya no sabemos que hacer para afrontar con un mínimo de dignidad el paso de las horas.

Mientras, el país juega a las adivinanzas. A saber: ¿Cuántas cintas de audio o video trucadas del asunto faisán aparecerán en las próximas 24 horas?, ¿A qué país viajará Bono, después de haberse admitido un nuevo procedimiento contra él y sobre todo después de la conversación que tuvo con Zapatero?, ¿Es cierto que una hija de Zapatero sale con un musulmán y el “suegro” está haciendo méritos?, ¿Cuál será la próxima mentira que le pillemos a Rubalcaba?, …

Pasamos deprisa las páginas de los periódicos, no con avidez, sino rápidamente para no entretenernos demasiado, para no pensar o profundizar en el punto de decadencia que estamos soportando. Y buscamos la distracción en la lectura, reviviendo peripecias de antepasados que sobrevivieron a malos gobiernos o gobernantes, a traiciones, a intrigas, luchando por no poner nombre y apellidos actuales a tanto felón antiguo.

En fin, nada nuevo bajo un sol que se esconde y nos niega esos rayos que son vida y energía.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Justificatio

Llevo casi un mes sin ponerme a escribir. No crean que los acontecimientos que en nuestro país se desarrollan me tienen muda, es que he dejado de fumar. Y comprenderán Vds. que dejar de fumar en este ambiente de crispación continua no es bueno para la salud de nadie. Tan sólo les comento que una va por la calle mendigando humo en las puertas de los bares. Por favor, écheme el humo, que no puedo vivir sin él.

Así que calculen el humor que tan solo me alegraría encontrarme a la Ministra de Sanidad y decirle cuatro cosas de cómo me encuentro y de cómo veo el país, la situación y a ella misma. No me obligan a dejar de fumar…pues que se aguante. A mis amigos ya les tengo avisados: no me pidáis opinión, que os la doy y sincera y no pretendo perder vuestra amistad.

Si esto es con las cosas cotidianas, imagínense lo que es con los telediarios.

Además me he engordado 4 kilos, y a mi edad, ya no es fácil perderlos, así que si no fuera porque es Carmen Machi la que anuncia Activia, estaría por probarlo, pero tan bajo aún no he caído. Tiempo al tiempo.

Lo de Egipto, Túnez, Yemen…. Algo ya vivido para el que tiene nociones mínimas de historia, y comprobar una vez más las contradicciones, desconocimiento e ignorancia de Occidente frente al Islam.

Lo de Alemania: un pase de revista en primer tiempo de saludo.. y lo que te rondaré morena.

Y el pan nuestro de cada día reflejado en la desesperación de los parados, de los desahuciados de sus viviendas, de los comedores sociales, de los cada vez más españoles sin esperanza de futuro. Mientras, sindicatos, patronal y Gobierno jugando a la ruleta rusa con el dinero de nuestras pensiones y dilapidando en fotos y apoyos electorales.

Lo de siempre: una Vergüenza.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El último refugio

Lágrimas. Silentes, casi avergonzadas de mostrarse, como si fueran fruto de una debilidad que no quieren reconocer, pero que les vence. Son las lágrimas de esta crisis. Empresarios que han puesto su dinero, sus esperanzas, su futuro, sus sueños, sus ilusiones en un negocio que irremediablemente se va a pique, de trabajadores que se quedan sin empleo y sin futuro. Y no es un bar o un taller, son familias, personas, vidas, voces que se rompen al hablar de su presente, porque en el futuro no pueden ya ni pensar.

Generalmente llevan viviendo muchos meses de angustia, de lucha desesperada por salir de la situación, pero se les han cerrado todas las puertas y ya no saben dónde llamar. Y su desesperación se escapa, rodando por sus mejillas.
No te atreves a abrazarlos, porque sabes que con esa muestra de cariño o de apoyo derribarás los diques que las frenan tan a duras penas.

La maldita crisis no se mide en número de empresas que cierra o en trabajadores que pasan al paro, si no en personas que lo han perdido todo, en lágrimas, en dolor, en desesperanza, en desconsuelo.

Cuando la cosa se pone fea, yo busco consuelo en Cristo, y me siento confortada, aunque la situación no cambie, pero recibo fortaleza para seguir luchando. Esta Sociedad laicista está robando a nuestros hijos hasta ese consuelo que Dios nos ofrece gratis, y que permite que nuestro corazón no se rompa del todo y que en nuestro interior sintamos el calor de Su protección.

Las iglesias deberían estar llenas a todas horas porque ofrecen paz y cobijo y fuera, hace tanto frío…

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Menos da una piedra

No crean que me hago ilusiones, no es el caso, pero reconozco que he sentido alivio después de las elecciones. Ya sé que son nacionalistas, ya sé que tendremos que seguir luchando, como llevamos haciendo ya tantos años, ya sé que intentarán el chantaje de siempre si el PP no logra la mayoría absoluta en las próximas generales, ya sé que primarán sus intereses, pero es que el paso del Tripartito por el gobierno de Cataluña ha sido tan devastador, que cualquier cosa puede ser mejor, aún sin ser buena.

Los que viven, sometidos sólo al PSOE, pero tienen un gobierno popular en sus comunidades, no saben lo que ha sido esto. Los ataques continuos, no sólo a la españolidad, sino a la propia moral (recuerden la pág. de educación sexual de la Consellería de Sanitat), a la Iglesia (financiando los grupos que se manifestaban contra la presencia del Papa), a la más mínima justicia, a la educación (contra la elección de centros como por la imposición en profesiores y alumnos del catalán como lengua única, hasta extremos incalificables en la universidad), a la seguridad ciudadana (ocupas y antiglobalización destrozando la ciudad, mientras el Conseller Saura miraba que no estuviera su hijo entre los detenidos), errores graves en el incendio de Horta de Sant Joan, o ver manifestarse con los sindicatos a responsables de gobierno de dichas áreas en Cataluña,..En fin, un total despropósito. Lo de los informes subvencionados por la Generalitat un despilfarro con un descaro ya indecente, la contratación de funcionarios antes de las elecciones, vomitivo, y así todo. No les menciono lo de las embajadas y el nepotismo más en profundidad, ya veremos qué hacen estos, pero es que el 3% nos salía más barato. La política de licencias (ojalá lleguen pronto las municipales) poniendo trabas a los empresarios para mantener sus empresas y ya no digamos para abrir nuevas es de espanto, y se lo digo con conocimiento de causa.

En fin, han arrasado con todo. Sólo les comentaré, ya en forma de anécdota que el President del Parlament, ese del coche tuneado, vive en Reus (Tarragona) y se desplaza a diario a Barcelona (chofer, coche y gasolina a cuenta del contribuyente). Nunca un bedel, sin bachillerato había llegado a tanto. En fin, unos indocumentados que en nombre de Cataluña y de la izquierda se han dedicado a vivir como nuevos ricos y a comprarse propiedades que no pueden justificar con el sueldo que cobran.

Con este panorama, y a pesar de la presencia de Laporta, que no deja de ser una “Carmen Mairena“ cualquiera, comprenderán que la derrota de esta gentuza nos proporcione una verdadera satisfacción.

Ahora toca lo difícil. Parece, por sus declaraciones (ya lo veremos o no en los hechos), que Mas ha comprendido que el voto que ha recibido es prestado, y que va más en la dirección del tema económico que en el nacionalista. No renunciará al nacionalismo, pero las decisiones que debe tomar para la reestructuración de este gigante que es la Administración catalana y del que cada vez han ido chupando más personas, van a empujarle a negociar con el único partido que en estos temas le va a apoyar, ya que las primeras propuestas calcan las medidas que Esperanza Aguirre tomó en Madrid. Que empiece a hablar de apoyar a la pequeña y mediana empresa, que en Cataluña es el verdadero motor de la economía, es un buen síntoma. Después se envolverá en la senyera y clamará contra Madrid, pero tiene bastante que hacer aquí, y seguramente un solo aliado para esos menesteres.

Con las municipales y generales, ya veremos. Es fundamental saber con qué mayoría gobernará el PP, y si CIU será o no necesaria para la gobernabilidad nacional y el PP aquí para la local. Tiempo al tiempo.

Por estos lares seguiremos aguantando nacionalismo y 3%, pero nos quitarán el dinero y las ganas de vivir con más educación.