lunes, 31 de mayo de 2010

Reforma

Andan a vueltas con la consabida “Reforma del mercado laboral”, ya llevan dos meses, y por lo que hoy he escuchado prorrogan un mes más.. Y digo yo ¿Por qué no nos la da hecha Europa?, al fin y al cabo después se ha de someter a su aprobación, y tal y como van las cosas sería la forma más rápida y eficiente, a la par de estar aprobada de antemano, ya que la habrían confeccionado en Bruselas y no en Madrid. Porque a lo que parece nuestros “próceres” no están por la labor. Aquí hay que contratar poco y caro y ya se sabe que los sindicatos prefieren un parado más que un trabajador con menos días de despido, para algo está el subsidio, para que ellos sigan viviendo de los cursos y de hacer ver que hacen algo.
La reforma laboral, sea cual sea, no podrá modificar los contratos de los que trabajan, pero podrá ofrecer nuevas modalidades para los que no trabajan y que con esta crisis cada vez tiene menos posibilidades de trabajar. Sea cual sea, debe ir encaminada a favorecer el empleo. Nadie propone condiciones draconianas ni tercermundistas, pero estoy convencida que la mayoría de los parados preferirían un trabajo con menos indemnización por despido a estar día a día en la cola del INEM para acabar desistiendo de pura desesperación.
Zapatero tendría la excusa para imponerla, ”no soy yo, es Europa” y ya de paso que la redacten en francés, no vaya a ser que la entienda y la liemos.
Los sindicatos podrían hacer la famosa huelga general ante la sede de cualquier embajada europea, para no salpicar con sus pancartas al “líder” de la Presidencia Europea, y nosotros descansaríamos un poco de tanta memez.
Me dirán que de sueños también se vive, pero es que como no se la den al dictado, aquí no se va a reformar nada, y no podemos seguir de esta manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario