lunes, 7 de noviembre de 2011

Debates

Todo está preparado para el debate de esta noche. Los intervinientes se retiraron, como si fueran gladiadores la tarde anterior para repasar sus posiciones, sus proyectos, pero sobre todo para ser más agudo que el contrario, más certero, más dañino. Porque una sola expresión puede cambiar la frase… y ser motivo de chanza el resto de la campaña electoral.
Y en eso estamos, mientras el país se desangra, como ese joven soldado que acaba de entregar la vida por la Patria, por la nuestra, y por la de esos políticos que tanto miedo les tienen. Es tan difícil entender la entrega y generosidad de un soldado, sobre todo para los que han hecho de la política un medio de vida, más o menos legal, según la honradez de su conciencia. Lo más fácil es que nadie luche, que nadie muera, que no les recuerden que su paso por la tierra es temporal, que todo acaba… Que hipócritas! Y luego se atreven a hablar de lucha (de la mujer, de la clase obrera, etc…) o de pelea en las campañas electorales, pero disfrazando lo que es una verdadera guerra.
Y mientras tanto, conceden subvenciones a los “suyos”, a los mantenidos, y Caritas realiza la labor que en cualquier “Estado de Bienestar” realizaría el Estado, ahora, eso sí, intentando colarnos la Ley de Libertad religiosa y perjudicar de esa manera a los únicos que en este momento ayudan a todos, sin preguntar filiación política ni religiosa, simplemente porque consideran que, como Hijos de Dios, son sus hermanos.
Huyen, como vampiros, del agua bendita, del crucifijo, de todo aquello que suponga elevarse por encima de la materialidad del hombre. Hasta me sorprende que en Herat haya acudido al responso “la Chacón”, supongo que se habrá tomado dos aspirinas y se duchará cuando llegue a casa, no vaya a ser que sea contagioso eso de rezar.
¿Y el pueblo?, ya saben, sangre sudor y hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario