sábado, 19 de junio de 2010

Sindicautos

¿No les ha sorprendido que los sindicatos necesiten tres meses para “ponerse en contacto con sus bases” de cara a una huelga general? Una creía que los problemas de comunicación eran prioritariamente del Gobierno, pero vaya, se ve que todo se contagia. Será más bien que viven tan alejados de los trabajadores sindicados, que les escuchan tan poco, que necesitan reunirse y enzarzarlos para que acudan a la huelga general debidamente motivados. Ya veremos cómo responden a esta oligarquía sindical que no tiene claro ni porque hacen huelga, pero que mueven a los trabajadores como peones en el ajedrez del poder. Y contra qué o quien se manifestarán: contra los empresarios, contra la oposición o por casualidad buscaran una sede neutra donde “ejercer su derecho” sin perjudicar al Gobierno que los ha mimado (a ellos, no a los trabajadores).
Es evidente que cada día encontramos más a faltar al equipo de Fidalgo, que era capaz de discrepar de UGT y tomar decisiones en nombre de su sindicato, sin bailarle al agua a ningún gobierno, y con las ideas suficientemente claras para defender sus posturas sin amiguismos.
Hasta en eso hemos perdido.
Y dentro de tres meses ya se buscaran el lema de la huelga, porque a día de hoy parece que no lo tienen nada claro.

1 comentario:

  1. Apostaté del esperpento (genero teatral) de los sindicautos hace mucho mucho tiempo. Están más comprados que los áticos y la hípica de José Bono. En Madrid protestan y hacen huelgas contra el gobierno de Esperanza Aguirre, y en las comunidades que gobierna el pesebre tragan con todo.

    ResponderEliminar