lunes, 15 de noviembre de 2010

Banderas izadas

Sólo son palabras, pensamientos hilvanados al compás que nos marcan las noticias, las percepciones que, día a día, despiertan distintos sentimientos entre nosotros. Un grito silencioso, que no queremos que permanezca ahogado entre el ruido de la confusión que nos rodea. Informaciones, comentarios, opiniones…que lanzamos a este hiperespacio en que se ha convertido el mundo de los blogueros: una vía de escape, un yo no estoy de acuerdo y no me callo, y no me callan, el derecho al pataleo, una verdadera terapia.

Una esperanza… Para el día de mañana estamos configurando un verdadero archivo de realidades paralelas, y en el futuro se constatará que nada fue lineal, que no hubo pensamiento único, que la verdad es múltiple, que las hemerotecas mienten porque sus páginas están llenas de falsedades, que las urnas callan lo que en estos espacios se cuenta. Y que no permanecimos al margen ni en silencio. Que quisimos, a nuestra manera y dentro de nuestras posibilidades cambiar una realidad que nos era ofensiva, dolorosamente hiriente.

La impotencia..que no nos vence, la asumimos, pero nos revolvemos contra ella. Con pocos medios, con mucha imaginación, con una voluntad férrea de permanecer en este combate, lanzando al viento palabras para aquel que quiera recibirlas, asumirlas o contestarlas.

La libertad.. en una sociedad que nos enfunda en el corsé de los partidos políticos, donde la opinión de los particulares es continuamente solapada por los intereses electorales. Donde lo políticamente incorrecto está vedado, censurado, mal visto. Un ejercicio contra la soledad de cada casa, de cada despacho, una conversación de bar, una nueva resistencia…

Cada uno de los que aquí escribe o lee, sabe de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario