lunes, 15 de noviembre de 2010

Una de talante

Ayer se volvió a destapar. Pudimos ver su gesto furioso, enérgico, de animal herido…y así mostrarnos a todos lo muchísimo que le han afectado las críticas ante la actitud que tomó en la visita papal.

Las palabras, absurdas, vaya, otra astracanada más. ¡Como si el Papa pretendiera legislar en España! ¡Como si él estuviera legislando para todos los españoles y no sólo para los suyos! Como si la contestación que encuentra en las calles de nuestras ciudades fuera de ciudadanos vaticanos y no patrios…

¡Que soberbia! Pretender ningunear a Benedicto XVI, que además posee una mente y una cultura que Zapatero es incapaz de imaginar. No hace falta ser cristiano o católico para reconocer en el Papa su inteligencia. ¿Acaso legisla en Gran Bretaña, donde pese a los posibles conflictos derivados de las discrepancias entre algunos sectores del anglicanismo, fue recibido con más respeto que el que nuestro Presidente le brindó?

Su actitud, sus palabras demuestran la rabia de quien no ha sabido engañarnos una vez más, la inutilidad de su viaje a Afganistán y hasta que punto se siente acosado por una fe que no consigue desterrar de España. Una fe a la que persigue y ofende, pero que está tan inmersa en nuestra sociedad, en nuestra cultura, en nuestras almas, que un “don nadie” como él, por mucho que se lo proponga no puede borrar. Son gigantes y no molinos, por esta vez Don Quijote tiene razón y las leyes del mundo se equivocan.

Su rabieta le lleva a cerrar la Basílica del Valle de los Caídos, pero no puede impedir que las personas libremente se desplacen a oír Misa allí. El pinar, la comunidad benedictina, ¿también son un peligro para los ciudadanos? Es inútil su empecinamiento, somos más y cada vez más dispuestos a no dejarnos comer terreno, a defender lo nuestro, nuestras creencias. Sin poder evitarlo, su sectarismo está despertando conciencias, levantando voces que, para su desgracia, se convertirán en votos, que es lo único que parece importarle.

Otra vez, se le ve el “talante” a nuestro Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario