viernes, 12 de noviembre de 2010

Iglesia viva

Creen que el éxito de la visita del Papa no fue para tanto… Yo fui una de esas 7.000 personas afortunadas que, desde el interior de la Basílica de la Sagrada Familia compartí con el Santo Padre, tres horas inolvidables. Desde la distancia, es lógico, pero sintiendo el gozo de su presencia y su mensaje.

La noche anterior, en la plaza de la Catedral se congregaron un montón de jóvenes que consiguieron que, fuera de todo protocolo, el Papa saliera a saludarlos al balcón, mientras los rondaban carteristas y los “demócratas liberales” de los colectivos gay, lesbianas y demás se dedicaban a tirar piedras y huevos a los balcones engalanados con banderas vaticanas, para reafirmar lo que ellos entienden por “libertad de expresión”.

Días antes, por medio de SMS se convocaba a la quema de iglesias, porque ya se sabe, “la Iglesia que mejor ilumina es la que arde”, y el Islam radical se sentía ofendido por la visita papal y amenazaba con atentados.

Entre los voluntarios se habían infiltrado miembros de dichos colectivos, con antecedentes penales, que gracias al exhaustivo trabajo de seguridad, fueron rechazados.

Se comprobaron los datos de cada uno de los asistentes, que debían presentar su DNI en los controles, ya que las entradas, tanto en la Basílica como en las zonas acotadas eran personales e intransferibles. Eso obligaba a entregar tus datos con mucha antelación, y hubo personas que no llegaron a conseguirlas, supongo que los que vinieron de fuera de Cataluña tuvieron muchas más dificultades para acceder a ellas. Yo misma no puede disponer de las mismas hasta prácticamente 24 horas antes.

Se convocó una huelga en medios de transporte público para intentar desanimar a los asistentes.

A pesar de todo, fuimos una multitud. Las calles de Barcelona se llenaron de fieles, en un ambiente alegre que se contagiaba. Familias, jóvenes, mayores, ancianos, españoles y extranjeros, una riada de cristianos que convirtieron las calles en una inmensa Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario