jueves, 25 de octubre de 2012

Los miedos y las fobias


Mienten los Eurodiputados catalanes firmantes de la ya famosa carta; no es cierto que los aviones del ejército español se abstengan de sobrevolar Cataluña. Aviones militares españoles han estado sobrevolando este verano los cielos catalanes, sin que nadie denunciase tal actuación, ni se sintieran soliviantados, atemorizados o cosa parecida.  Además capitaneaban una flota de aviones extranjeros.  Si, tal como lo leen. Y, para más inri, la actitud de los catalanes era de alivio al contemplarlos. Y, es que bajo las órdenes de la UME, aviones militares españoles han colaborado en la extinción de los grandes incendios que, tanto en Cataluña como en otras partes de España, han devastado nuestro territorio.
¿Piensan realmente estos diputados que los simuladores son suficientes para la formación de nuestros pilotos? ¿Acaso existe lo que a ellos les gustaría denominar el espacio aéreo catalán? ¿Dónde está reconocido? Cuándo nuestros pilotos entraron en la misión de Libia, contra Gadafi y apoyando la famosa “rebelión civil” no les oímos quejarse. ¿Qué pretenden, que entrenen en los carruseles de las ferias?
Son unos impresentables. Por un lado desearían que no existiera rastro del Ejército Español en Cataluña (mientras dejan caer que apoyarían que el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra se constituyera en el ejército catalán, aunque sus miembros ni lo consideren), y por otro piden a gritos que se mantenga la Academia de Suboficiales de Talarn, porque en aquellos lugares en los que se han desmontado unidades, la población ha sufrido con más virulencia los efectos de la crisis, ya que la mera existencia de estas instalaciones militares asegura unos ingresos importantes en el entorno territorial de las mismas.
Les pese  o no, tanto me da, somos España, y en cualquier caso, el que unidades del ejército español haga maniobras en territorio español, es de lo más normal, aunque a ellos no les guste. Por qué ha de pedir permiso a unas autoridades que son Estado, no lo olvidemos, ya que tanto las alcaldías como la  Generalitat son parte del Estado, y una cosa es comunicarlo, para no interferir la actividad normal, y otra muy distinta, pedir permiso.  Para hacer una manifestación que rompe la vida cotidiana de toda una ciudad, que interrumpe el tráfico y crea destrozos y generalmente inseguridad, tan sólo ha de comunicarse con la debida antelación a la Delegación de Gobierno, pero si es el ejército español el que realiza maniobras parece que tiene que pedir permiso hasta al bedel del Ayuntamiento, o hacerse un referéndum en el pueblo.
Si tienen tanto miedo, o eso dicen, por algo será, sabrán que están actuando contra la Ley, contra la Constitución y contra toda España.  Será que no tienen razones para defender una posición que a todas luces es  ilegal e irracional, y su forma de hacerse notar es hacerse la víctima, sin que haya verdugo al que achacarle la culpa.  Denuncian por lo que podría ser, no por lo que es.  Y, lo siento, pruebas y no palabras.
Si tanto miedo tienen a la libertad de expresión, que lo digan, que todo el mundo sepa que sólo están a favor de la misma cuando son ellos los que hablan, aunque digan tonterías, que son parte de esta dictadura que sufrimos día a día en esta tierra.  Faltaría más que los españoles no pudiéramos leer los artículos de la Constitución en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario