lunes, 15 de octubre de 2012

Y después, ¿qué?


Me preguntaba hace unos días qué pasaría el día después de la independencia de Cataluña, y el Sr. Mas ha tenido la amabilidad de contestarme: él se irá a su casa, y que “esto” lo gobierne otro. Así, sin más. No deja de ser lógico.  Ha sido incapaz de gobernar estos dos años con el colchón de España,  cómo puede imaginar nadie que sin España ni Europa va a ser capaz de gobernar la miseria en la que nos dejará. Porque no se olviden que toda esta movida empezó ante la imposibilidad de aprobar unos presupuestos que, debido a los recortes, ERC no podría apoyar, y debido al nacionalismo, el PP tampoco. Hoy leo en la prensa que han dicho que independencia total tampoco, Europa importa mucho. ¿A qué está jugando? Aquí ya se comenta que tienen preparados los DNI catalanes y que se nos permitirá seguir siendo españoles..¿No les suena al cuento de la lechera? Aún no han ganado ningún referéndum, aún no saben si los catalanes quieren o no ser independientes, y ya están elucubrando sobre un futuro más que incierto.

Cada día dicen y se contradicen en este órdago que se va a quedar en un envite a la chica. Mientras tanto piden un día y otro dinero al gobierno español para seguir pagando televisiones y medios de comunicación que siembren de mentiras y rupturas nuestra convivencia, cerrando plantas de hospital y malvendiendo todo el  seny y el prestigio que a lo largo de los años hemos podido acreditar. Están consiguiendo que familias, amigos y vecinos entren en una continua discusión que añade  dolor y sufrimiento, a la ya agónica economía familiar, pero eso no les importa, según ellos es el precio a pagar. Pues que lo paguen ellos. Somos muchos más de los que nos manifestamos el día 12 de Octubre los que no queremos separarnos de España, los que consideramos que ser catalanes es nuestra forma natural de ser españoles, y que no queremos prescindir ni de la lengua, de la cultura españolas, ni del sentimiento de pertenencia a esta vieja Nación que siempre nos ha identificado entre nosotros y ante el mundo.

Pero puestos a elucubrar, ¿y si lo pierden? ¿y si pierden el referéndum? ¿Desaparecerán?,  ¿Se irán a Méjico, donde parece que la familia Pujol se ha hecho un “capitalito” y les pueden hacer un sitio sin mucha responsabilidad, no vaya a ser que les hundan las empresas? ¿Dejarán de pedir para “la próxima”? ¿Restablecerán la verdad y la historia real de Cataluña?...Ya les digo yo que no, les da igual, Cataluña son ellos y lo que ellos quieren, la opinión de los catalanes no les importa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario